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Aviso de Privacidad de la Dir. de Administración y Desarrollo de Personal

 

Los datos personales recabados por Servicios Educativos Integrados al Estado de México a través de la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal, están protegidos por la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México, (en lo subsecuente y para efectos del presente aviso, se denominará como Ley), serán incorporados y tratados a través del Catálogo de Empleados (Sistema de Nómina), Sistema del Archivo Único de Personal (automatizado y Físico), Apoyo a Becas para Hijos de los Trabajadores, entre otros, mismos que tienen su fundamento en el artículo 123, apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 3, 132 fracción XV, 153-A, 153-C y    153-D de la Ley Federal del Trabajo; artículos 3 y 15 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del artículo 123 Constitucional; artículo 7 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; artículo 5, 6, 20, 22, 23, Título Segundo, Capítulo III y 47 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipio; artículo 12 del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública; artículo 32 del Reglamento Interior de Servicios Educativos Integrados al Estado de México; artículos 7, 9 y 10 del Reglamento para la prestación de Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana; Reglamento de Servicio Social del Estado de México; Manual General de Organización de Servicios Educativos Integrados al Estado de México; numeral 14.1.4 del Manual de Normas para la Administración de Recursos Humanos en la Secretaría de Educación Pública; numerales 7.1, 8.1, 8.1.5, 8.1.6, 10.2, y 10.11.2 de los Lineamientos Generales que regulan el Sistema de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Pública; así como los Lineamientos Generales del Sistema de Promoción y Desarrollo para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, emitidos por la Comisión Mixta SEIEM-SNTE; fracción II, Norma IP-002 del Acuerdo por el que se establecen las Normas Administrativas para la Asignación y Uso de Bienes y Servicios de las Dependencias y Organismos Auxiliares del Poder Ejecutivo Estatal; así como demás relativos y aplicables del Marco Jurídico correspondiente.

Podrán ser transmitidos a la Secretaría de Educación Pública Federal, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a la Aseguradora Institucional, además de otras trasmisiones previstas en la Ley.

La entrega de los datos personales es obligatoria y en caso de que el titular se negara a otorgarlos, no se podrá tramitar su incorporación al servicio, gestionar el otorgamiento de las prestaciones económicas a las que se haría acreedor, así como otras prestaciones de seguridad social y laborales previstas en la Ley y la normatividad vigente, aplicable a la materia.

En caso de que no negara su oposición, en este acto, se entiende que existe consentimiento para su tratamiento, en los términos citados en este aviso de privacidad.

Se le informa al titular que algunos de los datos personales que se recaban detentan la naturaleza de sensibles por la Ley como son: características físicas, fotografía, estado de salud, domicilio particular, huellas digitales, entre otros. El titular podrá, en los términos previstos por la Ley, así como por los Lineamientos, ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación; así como revocar su consentimiento.

Todos los datos solicitados son obligatorios y sin ellos no podrá acceder al servicio o completar los trámites correspondientes. Asimismo, se le informa que sus datos no podrán ser difundidos sin su consentimiento expreso, salvo las excepciones previstas en la Ley.

Los responsables de los Sistemas de Datos Personales, son los titulares de las Unidades Administrativas de: Dirección de Administración y Desarrollo de Personal, Subdirección de Administración de Personal, Subdirección de Desarrollo de Personal, Departamento de Prestaciones, Departamento de Capacitación y Desarrollo, Departamento de Asuntos Laborales, Departamento de Registro y Archivo, Departamento de Trámite y Control de Personal y Departamento de Control y Calidad de Pago. El domicilio de la oficina de información pública en donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento es Avenida Primero de Mayo número 801 esquina con José María González Arratia, colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, Toluca, Estado de México, código postal 50090.

El interesado podrá dirigirse al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipio, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales para la entidad al teléfono: 01 722 226 19 80.

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