Gobierno del Estado de México Mapa de Sitio Escríbeme Preguntas Frecuentes
Ir
   

Servicios Educativos Integrados al Estado de México
Secretaría de Educación

 
   
 

BUENOS RESULTADOS ESCOLARES, PRODUCTO DE UNA LABOR COMPROMETIDA DE MAESTROS, PADRES DE FAMILIA Y AUTORIDADES

Más allá de la retórica, lo importante son los resultados: EPN

Julio / 2011
Fuente: Unidad de Comunicación Social

• El director general de SEIEM presidió la ceremonia de clausura del Ciclo Escolar 2010-2011 del subsistema educativo federalizado.

Atlacomulco, México.- Los resultados exitosos en las escuelas derivan de una labor comprometida de maestros padres de familia y autoridades, quienes día a día con su ejemplo y responsabilidad, forman alumnos con los conocimientos básicos, acordes con lo que exige la sociedad de la información y el conocimiento, de modo que les sean útiles y les permitan seguir aprendiendo toda la vida.

            En la ceremonia de clausura del Ciclo Escolar 2010-2011 del subsistema educativo federalizado realizado en la escuela primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de Santiago Acutzilapan, municipio de Atlacomulco, el director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), reconoció el excelente aprovechamiento escolar de los alumnos Lizbeth Fernández Villegas (2007-2008), María Isabel García Mendoza (2009-2010) y Alejandro Tiburcio Martínez (2010-2011), quienes en los últimos ciclos escolares han formado parte de la representación estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

            Por su desempeño académico estos alumnos tuvieron la oportunidad de participar en una convivencia cultural en la cual conocieron diferentes sitios arqueológicos, históricos, ecológicos y de investigación científica, experiencia que les ayudó a reforzar el conocimiento de su entidad, así como ratificar el orgullo de sentirse mexiquenses. Es de destacar que Alejandro Tiburcio Martínez asistió con la delegación del Estado de México a la visita con el presidente de la República.

            En compañía del director de Educación Elemental de SEIEM, hizo referencia a la importancia de fomentar en los alumnos actitudes y hábitos positivos, además de valores para formar hombres y mujeres de bien, útiles a sí mismos y a la sociedad. Reconoció que es necesario dotar a cada estudiante de herramientas con las que pueda insertarse en este mundo competitivo, además de promover principios como orden, creatividad, disciplina, constancia, cooperación, colaboración, responsabilidad y sentido de equipo respeto a la legalidad, entre otros.

            A nombre del gobernador del Estado de México y del secretario de Educación, invitó a los involucrados en el proceso educativo, a que con su ejemplo, transmitan los conocimientos previstos en los planes y programas de estudio, además de seguir formando seres humanos íntegros, con valores cívicos y éticos, responsables de sí mismos y de su entorno.

            En su oportunidad, la destacada ex alumna Lizbeth Fernández Villegas agradeció a sus profesores la dedicación por la cual desarrollaron en sus compañeros las habilidades y competencias necesarias para continuar con su educación; invitó a sus compañeros a reflexionar en el valor del saber porque nadie, dijo, puede despojarlos del conocimiento que los forjará como personas libres y autónomas, capaces de conquistar su lugar en la sociedad, ganarse la vida con decoro y reafirmar su identidad.

            La educación, mencionó, está en proceso de cambio; la reforma educativa poco a poco se pone en práctica y aquí se ha expuesto en cada una de las ocasiones que los alumnos de los diferentes grados han participado en actividades donde se requiere demostrar las competencias desarrolladas, con lo que queda reflejado que trabajando unidos como equipo, se pueden lograr las metas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Gobierno del Estado de México
Secretaría de Educación
Servicios Educativos Integrados al Estado de México
  Profesor Agripín García Estrada No.1306, Santa Cruz Atzcapotzaltongo
Toluca México. Código Postal 50030, Teléfono 01 (722) 279 77 00
http://www.seiem.gob.mx


Esta página esta diseñada para verse mejor en una resolucion de 800 x 600 o superior Internet Explorer 5.0 o superior.